Agralco S. Coop. Ltda.

Agralco S. Coop. Ltda.

LocalizaciónApartado 24. 
31200 Estella. NAVARRA

icono tel948 55 03 00

icono fax948 54 69 36

icono mailEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

icono webwww.agralco.es

bod-1-l

Agralco S. Coop. fue fundada en 1962 por varias bodegas de Navarra y La Rioja, para agrupar la actividad de pequeñas alcoholeras de la región en la nueva planta de Estella. En la actualidad gestiona los subproductos de la vinificación (orujos de uva y lías de vino) de bodegas de La Rioja, Álava, Navarra y Castilla y León.

La actividad de Agralco se enfoca en tres principales aspectos:

Agralco es Destilería Autorizada por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para colaborar en la regulación del mercado vitivinícola facilitando el cumplimiento de la Prestación Vínica Obligatoria de las bodegas.

Gestión y valorización de residuos de vinificación de las bodegas. Agralco es gestor autorizado por el Gobierno de Navarra (nº de autorización NA/V-17-99). En esta actividad se obtienen productos de alto valor añadido (alcoholes técnicos, alcoholes para uso de boca, sales tartáricas, enocianina, aceite de pepita de uva…).

Generación de energía: además de los productos que comercializamos, en nuestro sistema productivo se obtienen dos combustibles: La piel seca de la uva y la harina de granilla como combustibles sólidos en la caldera de biomasa para producir vapor y en el horno para secar el orujo húmedo. En el proceso de depuración de nuestras aguas residuales, los digestores anaerobios generan biogás destinado a la cogeneración (aprovechamiento eléctrico y térmico).

Agralco dispone de Autorización Ambiental Integrada (AAI) y de las certificaciones del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, del sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 y del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo OSHAS 18001.

Para más información puede acceder a www.agralco.es, o ponerse en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.